Cómo influye el sexo al organismo

Una pregunta que merece ser estudiada con regularidad por parte de todas las personas, tiene que ver con cuáles son los efectos positivos del sexo para el cuerpo, ya que además de ser una actividad que brinda placer, son más los efectos los que proporciona, como se indica en alguna guía: https://es.adultguia.com/anuncios-eroticos/escorts-y-putas/burgos.

La información que se comparte a continuación se encuentra respaldada por hechos que han sido estudiados por múltiples psicólogos y terapeutas sexuales, quienes por medio de sus investigaciones han llegado pronto a la conclusión de que son muchos los beneficios para la salud del sexo. A grandes rasgos se puede mencionar que con él se incrementa el flujo de la sangre, mejora el estado de la piel, cuida de la salud mental, aumenta el deseo, le brinda confianza a las personas, entre otros detalles más.

Factores que relacionan la salud adulta y la sexualidad

  • Aliviar el estrés – Distintos estudios han demostrado que con el sexo se reduce la presión arterial y en general el estrés. Inclusive se puede encontrar que con un acto tan sencillo como un abrazo, se reduce la presión arterial en las mujeres.

  • El sexo aumenta la inmunidad – En la medida que la salud sexual sea buena, también se van a encontrar los mismos efectos en la salud física general. Inclusive se dice que con una relación sexual por semana, es suficiente para que se produzcan anticuerpos que pueden proteger al organismo de los resfriados o las infecciones.

  • Quemar calorías – Con media hora de sexo se pueden quemar alrededor de 85 calorías o más. En otras palabras es una muy buena opción para contar con un entrenamiento completo para el cuerpo. Si se lo practica todos los días es una gran rutina de ejercicios.

  • Aumentar la autoestima – En la medida en que aumente el sexo en la vida de una persona, se puede llegar a la conclusión que hay un mayor deseo en su vida. Lo anterior sirve como una vía de interpretación para entender que se goza de una buena autoestima.

  • Mejorar la salud del corazón – Los estudios han demostrado que las relaciones sexuales por lo menos en dos ocasiones durante la semana son claves para que se reduzcan los ataques al corazón en hasta un 50%.

  • Mejorar la intimidad – Los orgasmos van a incrementar el nivel de oxitocina el organismo, siendo esto una hormona que permite al cuerpo sentirse bien. Se la conoce igualmente como la hormona del amor. Entre más sexo tenga una persona y mejor sea, más a gusto se sentirá con la pareja.

  • Reducir el dolor – La oxitocina no es la única hormona que el cuerpo va a liberar durante una relación sexual, también se pueden encontrar las endorfinas, que son hormonas muy eficaces si se quiere aliviar el dolor.


Deja un comentario